El lenguaje de los Cristales

«Los Cristales tienen su propio lenguaje; para interpretar su mensaje, abre tu corazón y despeja tu mente.»

Hoy me acerco a ti, para hablar sobre lo que, a mi modo de sentir y trabajar,  sí son y no son, los Cristales.

Mi intención: que haya una verdadera conexión con los Cristales desde tu propio poder vital,  nos alejemos del esoterismo fácil  tan de moda en estos momentos que banaliza estas herramientas de autoconocimiento que son los Cristales.

Comenzamos:

Verás que en todo trabajo de observación, conexión y autoconocimiento de nosotros mismos , podemos distinguir diferentes propósitos y metas a lograr.

Metas a seguir en el trabajo con los Cristales:

1Conectar con mi interior: Autoconocimiento.

2Mejorar mi momento Presente, desde esa conexión con la energía vital, a través del catalizador puro que es el Cristal.

3Recoger y reavivar  el reflejo de lo que Soy, a través de la herramienta pura que es el Cristal y enfocarme desde él en mi re-equilibrio.

4Amplificar la información que está impresa en mi Yo Interior y traerla a Tierra, a mi cotidiano para caminar con plenitud desde mis talentos.

Toda característica que identifica a una especie ( en este caso a los Minerales y Cristales) posee una función concreta y perfecta dentro del entorno Humano. ( Cita inspirada en la descripción floral de Sara Uriarte)

En este caso,  para mí, la función de los Cristales es revelarnos nuestro propio potencial de Sabiduría, Calma y fuerza característicos de nuestro maestro Interior, a la vez que conectarnos con nuestro subconsciente para desde ahí modelar y trabajar nuestra vida.

 La interacción con el Cristal:

Lo que recibimos cuando interactuamos con los Cristales, no es algo que esté fuera o nos lo transmita algún individuo o poder externos a nosotros, ( cristal, terapeuta, mediador) esta visión nos aleja de la Verdad y desempodera; noo, muy al contrario se trata de una conexión y canalización que realizamos con el cristal,  desde nuestros propios registros y potencial divino,  que emergen y se ponen de manifiesto, en resonancia con el Cristal ( que por supuesto lleva sus propios registros y potenciales Sagrados).

La simbología del Cristal, nos ayuda a conectar con nuestro subconsciente, desde donde emergerá lo que hemos de potenciar, amplificar o suavizar. El cristal como catalizador, desde su estructura perfectamente ordenada, actuará en resonancia con nosotros.

Cómo trabaja el Cristal:

Para mí, el Cristal está dotado de dos vías:

Una de Pura Tierra  ( física) y otra de Puro Cielo ( espiritual):

La de Tierra, es la que nos regala a través de su organización molecular, composición química y geológica, de su color, sus formas geométricas, su configuración material, una resintonización  con nuestro propio laboratorio interno químico y desde la conexión entre mineral-ser vivo, reajustar y restaurar nuestra naturaleza física y nuestro equilibrio, para resonar con nuestro propio laboratorio interno químico y desde la conexión entre mineral-ser vivo, reajustar esa naturaleza física.

La Segunda, es la Esencia Pura del Cristal, que nos despierta y conecta con nuestra propia Esencia Sutil, Pura y magistral. Esto sucede cuando llevamos la mirada al interior, observando simplemente, plenos en el instante.

Aún hay mucho que hablar y explicar sobre su forma de actuar,

las leyes que rigen en el trabajo con ellos,

y la propia Sabiduría Ancestral reflejada en el Cristal, a lo largo de tiempos inmemoriales.

Pero por el momento, me encantaría que tus pasos se encaminaran, por supuesto si resuenas, desde una visión de empoderamiento propio, apertura y conexión con tu propia y verdadera Esencia, que por supuesto resuena con la de estos grandes Maestros, los Cristales.

Deseo que conectes con tu Cristal Interior de la mano de estos sabios catalizadores que son los cristales.

Con todo mi amor desde mi Cristal Interior,

Namaste

Blanca Rosa.

Un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece.

Hoy leía un twit súper motivador para mí, del grandísimo José Mª Toro. Y me llevaba a reflexionar, nuevamente, sobre la belleza de la Unidad y la grandeza del poder que mora en nuestro interior.

Unidad que se teje desde esos canales y circuitos que son las palabras, palabras pensadas, habladas o escritas. Un gran tesoro al alcance de todos, que a veces olvidamos está en nuestro poder. Y es que las palabras, expresan justo lo que llevamos en nuestro interior, las palabras son ese reflejo del bosque interior que habita nuestro corazón.

Con ellas estamos decretando y estamos cultivando y cuidando nuestro bosque interior, el cual puede crecer sano o por el contrario crecer desde el olvido.

No sé!!!… siento que, tal cual reza la máxima del título: «hace más ruido un árbol que cae que un bosque creciendo,» aquello en lo que centramos nuestra atención es lo que se va a manifestar y va a crecer desde nuestro interior hasta el exterior. Y las pequeñas plantitas que sembramos ( con nuestras palabras) son las que darán lugar a ese bosque, donde estamos todos conectados, donde estamos todos creciendo.

Podemos seguir creciendo desde la no mirada, desde el olvido de que somos los creadores, agricultores y cuidadores de ese paisaje maravilloso, de ese bosque, o conscientes de que el amor, la intención y la atención que ponemos en nuestras palabras son el abono que hace crecer el bosque de la Vida y además crea redes con nuestros semejantes.

Mi kit de cultivo está formado por varias herramientas de trabajo interior, pero el eje fundamental de él, es la mirada a mi discurso interior, cuidar la PALABRA, lo que pienso, lo que siento, lo que manifiesto, lo que decreto, lo que construyo, desde la mirada al interior. De ahí nació el proyecto de Mi diario de afirmaciones.

Te recuerdo que puedes acceder a «mi diario de afirmaciones« y dar el primer paso hacia la construcción de tu propio bosque de Vida sembrado desde la Luz de tu interior.

Tratemos de recordar que si nosotros nos transformamos y cuidamos nuestro bosque interior, el mundo, sin duda, será un lugar mejor.

Namaste

«Genialidades, Reflexiones Maestras» en Mi diario de Afirmaciones

Seguimos creciendo en Mi diario de afirmaciones, pues seguimos enfocados en ofrecer un instrumento que sume en tu vida para que logres el bienestar y las metas, que anhelas. O, simplemente, para reforzar los pasos que ya vas dando en pro- de estos objetivos.

Para ello, hemos añadido una categoría en » Mi diario de afirmaciones« que hemos llamado «Genialidades», para catalogar, máximas de grandes seres humanos, que claramente han caminado en sintonía con sus propósitivos de vida y además han allanado el camino para quienes sientan ganas de crecer.

Ya sabes que las palabras inspiran, y condicionan todo nuestro mundo ( interno y externo).Me parece algo muy valioso para mejorar nuestras vidas, el gesto de poner la mirada en bellas máximas de sabi@s seres humanos, que lograron ser en plenitud, la máxima expresión de su interior, por vías diversas.

Justo esto es lo que vas a encontrar en esta nueva categoría de «Genialidades«, dentro del servicio de Mi diario de Afirmaciones.

Te dejo con una bonita reflexión del gran Albert Einstein, maestro de excepcional claridad mental y espiritual.

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. ( Albert Einstein)

Deseo que sigas creciendo en Contento, Paz y gratitud. Un abrazo.

Namaste.

Blanca Rosa.

El primer café/té (III)

El primer café:

Hoy quiero comenzar el primer café/ té, con la mirada puesta en la palabra estrella,

FELICIDAD.

Todas las personas deseamos ser felices, nadie desea sufrir. ¡Es evidente!.

Sin embargo, hacemos mucho caso, demasiado en mi opinión, al sufrimiento, y por el contrario descuidamos y vamos apagando la llama de la felicidad con demasiada facilidad.

Alan Cohen, nos propone en su libro » un curso de milagros fácil», la pregunta, creo que de las más formuladas por la naturaleza humana:

¿Cómo puedo dejar de sufrir?, él nos dirige directa y sencillamente a la solución bien sencilla para el Espíritu y ardua para la pequeña mente:

Para dejar de sufrir, deja de hacer lo que te hace sufrir y comienza a hacer lo que te va a curar”.

¡Sencillo! ¿verdad? el camino de la sencillez siempre nos lleva a la gran Verdad, esa que nos trae paz, o más que traérnosla ,nos lleva a ella pues, siempre ha morado en nuestro Espíritu.

Y cuando leemos cosas como éstas, o bien se nos ensancha el corazón o tal vez aparezca el pequeño personaje del ego y nos diga…:

«Claro, sobre el papel, queda genial, ahora impleméntalo en el día a día con los ires y venires de los desafíos y trabas del cotidiano y … con la que está cayendo, en estos tiempos».

Justamente, por ello, es por lo que hemos de resaltar nuestros anhelos más hondos, esos que vienen del Espíritu, del corazón, y darles paso para que hagan su trabajo, así iremos abriendo senderos al Amor, construyendo o re-construyendo nuestra felicidad.

Te dejo, una gota de luz, para que, si lo sientes, te impregnes de ella y rompas, o al menos te encamines a romper con tu sufrimiento.

Toma, lápiz, papel, Tablet, móvil… ( ya puestos, si tienes nuestra aplicación de mi diario de afirmaciones”, regístralo en ella, en tu diario personal) y registra un pensamiento que te encamine hacia algo que te inspira, algo que aumente tus «ganas de vivir con pleinitud”, más allá de tu situación actual, o de ese desafío, que no te deja descansar…, haz un pequeño paréntesis, respira y anota, tu primer paso, tu primer pensamiento de felicidad, también puedes ponerte esa canción que te sube directamente el corazón al 100% de felicidad…

Aquí no vale, el que nos autosaboteemos, ¿por qué no cambiar el modo en que hemos mirado hasta ahora? aunque sea por un breve espacio de tiempo… sé valiente y mójate e imagina,proyecta y tomas las riendas!!!

¡¡¡No quiero dejarte esto como algo escrito en plan topicazo, ni algo vacío…para nada!!!, mi propuesta va llena de efectividad comprobada; lo que te propongo, es … un sí quiero liberarme del sufrimiento, un gesto, un comienzo. Como te decía más arriba, para mí, es súper efectivo, sobre todo en tiempos de crisis (crecimiento) como éstos.

Pero tú eres quien ha de decir ese SÍ, en mayúsculas, poniendo tu deseo y tu intención, al escribir tu pensamiento.

Ya lo decía el gran Mathama Gandhi:

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Deseo que seas muy feliz, que liberes las cadenas de tu sufrimiento y seas Luz para tu mundo, para el Mundo.

Namaste.

Blanca Rosa Chacón

El mudra de la Concepción o esquema conceptual, la técnica metamórfica y el desapego.

Imagen cedida por Carmen Sánchez Vargas.

Mudra de la Concepción:

Posición de las manos: Tocamos con la yema del dedo corazón de cada mano, la primera articulación por el exterior, del dedo pulgar de la otra mano, en ambas manos a las vez.

Este mudra está asociado a la técnica metamórfica, y se nombra como mudra de la concepción, porque toca justamente el punto reflejo en las manos del momento de la concepción.

Con el mudra de la concepción conectamos con la Unidad que formamos con el Universo, activando el principio de la ley de Comunión y Comunicación con toda la Creación. Despertamos esa memoria que nos recuerda, que somos parte del Todo y a su vez el Todo forma parte de nosotros.

Como yo aprendí el mudra de la Concepción, de la mano de mi apreciada maestra y profesora de la técnica metamórfica Carmen Sanchez Vargas, fue realizándolo desde una actitud primordial para todo trabajo con la técnica metamórfica y cualquier trabajo de autosanación o sanación consciente, es la actitud del Desapego. Esto significa, que no ponemos intención en ninguna de las situaciones, personas o seres vivos que invitamos a estar dentro del mudra conceptual o esquema conceptual, acompañamos el proceso e invitamos, no condicionamos o interferimos.

Al ser parte del Todo, dejamos ser, permitimos que suceda lo que haya de suceder en este justo momento, que la energía mueva todo en la armonización necesaria, para lo que estamos incluyendo dentro del mudra, con lo cual trabajamos desde la Libertad, la no manipulación y por ende, desde el Amor incondicional.

Para mí, el mudra de la concepción es un gesto de total liberación, confianza y entrega al Absoluto.

Cuando recibo a personas que vienen a tratarse con la técnica metamórfica, a veces en la primera sesión incluso y de forma natural, surge el aprendizaje del mudra de la concepción, el cual se puede usar invitando a entrar en él tanto a personas, como a situaciones cotidianas, como a propósitos elevados, siempre, desde esa actitud de desapego, de fe y confianza.

Si te interesa la técnica metamórfica déjame tus inquietudes y comentarios. Encantada te contestaré.

La técnica metamórfica, la meditación en los Cristales y la práctica del Yoga, han sido y son los tres pilares vitales de mi propia búsqueda y crecimiento interior, durante más de dos décadas y media y … en ellos sigo apoyando mi desarrollo humano y espiritual.

Namaste.

Blanca Rosa.

Tu diario de Afirmaciones

¡Lanzamos un nuevo servicio!

Diario de Afirmaciones

Un diario para ti, que te ofrecerá cada día una afirmación positiva para que te inspire.

Te damos un espacio sólo tuyo para que diariamente puedas escribir lo que más te apetezca, y lo acompañamos con afirmaciones creadas exclusivamente para este servicio y que, estamos seguros, te van a inspirar y ayudar a crecer.

No dejes de visitarlo: Diario de Afirmaciones

Create una cuenta y disfruta de una semana gratuita para probarlo y descubrir como te puede ayudar.

Un saludo y que tengas un gran día.

El primer café ll

Hoy, con mi primer té/ café  del día, sigo conectando con mi capacidad creadora, creativa, con todo un mundo de posiblidiades.

Se trata de aventurarnos día a día a poner intención; poner intención y creencia en que es posible transformar los desafíos, los problemas, en posibilidades.

Paso a paso, sin grandes aspavientos, desde tu mundo tangible, sencillo, cotidiano.

Seamos como la gota de agua que cae insistentemente en la roca y acaba por dejar su huella en la roca y modelarla. La gota de agua son  nuestra intención y creencia sostenidas, la roca: nuestra vida.

Un deseo no cambia nada, si no ponemos intención y decisión de ir a por él. Luego » Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo».

Deseo = Acción= logro de sueño.

Gota de inspiración para hoy: » Hoy decido y escojo ser Feliz».

 

Namaste

El primer té/ café

Somos Creador@s… la única y cierta verdad es que somos los únicos responsables  Y CREADOR@S del color que pinta nuestra vida justo HOY, en este momento.

El famoso AQUÍ Y AHORA.

Quizás no somos responsables de nuestros orígenes, de dónde venimos, …pero sí que somos  responsables en un 100% de hacia donde vamos y de dónde queremos poner nuestra mirada y foco diarios.

Así que: ¿damos hoy el primer paso para crearnos un día fantástico?…Siiii

Las cirunstancias están ahí, ¡¡por supuesto!!, pero la elección de qué mirada llevar a nuestro día y qué escoger, es NUESTRA. Y lo más mágico es que esa elcción creará nuestras circunstancias idóneas.

¿Por qué tomar un café si me apetece un té, o viceversa?

¡Pequeños placeres,  sencillos, pequeños pasos, dirigidos a dibujar una sonrisa diaria en nuestro corazón!. Eso es lo que está en nuestra mano, para crear-nos, eso es lo que nutre y construye nuestro futuro.

Está en nosotr@s, solo en nosotros… la VARITA MÁGICA, que da color a nuestro  presente y dibuja nuestro futuro.

Gota de inspiración: «Hoy elijo crear-me un bonito día, con un pequeño momento dedicado a mí.»

Blanca R. Chacón.

 

¡¡FELIZ DÍA!! 

La importancia de Cuidar nuestro alimento Mental:

Hoy vengo a dejaros un breve «Momento de Yoga»( aquel  en que nos permitimos Ser, sentir,  vivenciar con presencia y calma, encontrarnos con nosotr@s mism@s, con sencillez ).


HOY, te traigo un Momento de Yoga, donde pongo la mirada en la salud de nuestra mente;

Nutrimos y revitalizamos nuestra mente, usando nuestra mente creativa.

Después de todo, aquello a lo que prestamos atención es lo que cobra fuerza y poder en nuestra vida, ¿ por qué no prestar atención a un pensamiento de Amor, de Alegría, de Gratitud? un pensamiento que cambia toda nuestra química cerebral y que gestiona nuestro presente, creando nuestro futuro.

Para comenzar a crear más salud en nuestros pensamientos, tomo la mano de mi gran admirada Maestra Louise L Hay, pionera en el uso, enseñanza y divulgación de la psicología positiva a través del pensamiento positivo.

¿Te atreves a cuidar la dieta de tus pensamientos?

*Usa palabras agradables, frases positivas, formuladas en tiempo Presente: YO SOY,YO PUEDO, YO TENGO…. significativas y claras para ti.

*Repítelas cada vez que te acuerdes a lo largo del día, e incluso déjalas escritas a la vista por tu casa o lugar de trabajo.

*Cada vez que te sientas baj@, o quizás tu mente se nuble, o quizás esté más negativa … es el momento de llevar luz, repitiendo tus máximas positivas.

*Y si ya deseas, que pasen a ser parte de ti de forma natural… escríbelas varias veces al día, en un momento íntimo y tranquilo para ti. Mantén esta acción al menos durante 21 días.

Si te apetece, te acompaño en un entrenamiento de 21 días, para crear tu propio cuaderno de Viaje y afirmaciones positivas. Si quieres más info, déjame un mensaje en la página de contacto.

 

Cuidando nuestra relaciones: Amando incondicionalmente

Hoy te dejo esta gota de inspiración que refresca el Alma:

En la convivencia con nuestros seres queridos, es tan vital… poder dedicar tiempo de calidad, a ellos y por ende a nosotros mismos!!

Vivir con presencia, dedicándonos tiempo de Calidad, respetándonos, cuidando nuestras relaciones con el niño interior.

Miradas apreciativas, como dice este gran comunicador, Alex Rovira.

https://www.youtube.com/watch?v=2dWEG319KxI&feature=youtu.be

Tu mirada puede cambiar al otro.

Miro mis bondades, las de mi hija, las de mi pareja, las de mi familia.

Una mirada apreciativa es símbolo de Amor incondicional.

Namaste.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook
Instagram