El primer café/té (III)

El primer café:

Hoy quiero comenzar el primer café/ té, con la mirada puesta en la palabra estrella,

FELICIDAD.

Todas las personas deseamos ser felices, nadie desea sufrir. ¡Es evidente!.

Sin embargo, hacemos mucho caso, demasiado en mi opinión, al sufrimiento, y por el contrario descuidamos y vamos apagando la llama de la felicidad con demasiada facilidad.

Alan Cohen, nos propone en su libro ” un curso de milagros fácil”, la pregunta, creo que de las más formuladas por la naturaleza humana:

¿Cómo puedo dejar de sufrir?, él nos dirige directa y sencillamente a la solución bien sencilla para el Espíritu y ardua para la pequeña mente:

Para dejar de sufrir, deja de hacer lo que te hace sufrir y comienza a hacer lo que te va a curar”.

¡Sencillo! ¿verdad? el camino de la sencillez siempre nos lleva a la gran Verdad, esa que nos trae paz, o más que traérnosla ,nos lleva a ella pues, siempre ha morado en nuestro Espíritu.

Y cuando leemos cosas como éstas, o bien se nos ensancha el corazón o tal vez aparezca el pequeño personaje del ego y nos diga…:

Claro, sobre el papel, queda genial, ahora impleméntalo en el día a día con los ires y venires de los desafíos y trabas del cotidiano y … con la que está cayendo, en estos tiempos”.

Justamente, por ello, es por lo que hemos de resaltar nuestros anhelos más hondos, esos que vienen del Espíritu, del corazón, y darles paso para que hagan su trabajo, así iremos abriendo senderos al Amor, construyendo o re-construyendo nuestra felicidad.

Te dejo, una gota de luz, para que, si lo sientes, te impregnes de ella y rompas, o al menos te encamines a romper con tu sufrimiento.

Toma, lápiz, papel, Tablet, móvil… ( ya puestos, si tienes nuestra aplicación de mi diario de afirmaciones”, regístralo en ella, en tu diario personal) y registra un pensamiento que te encamine hacia algo que te inspira, algo que aumente tus “ganas de vivir con pleinitud”, más allá de tu situación actual, o de ese desafío, que no te deja descansar…, haz un pequeño paréntesis, respira y anota, tu primer paso, tu primer pensamiento de felicidad, también puedes ponerte esa canción que te sube directamente el corazón al 100% de felicidad…

Aquí no vale, el que nos autosaboteemos, ¿por qué no cambiar el modo en que hemos mirado hasta ahora? aunque sea por un breve espacio de tiempo… sé valiente y mójate e imagina,proyecta y tomas las riendas!!!

¡¡¡No quiero dejarte esto como algo escrito en plan topicazo, ni algo vacío…para nada!!!, mi propuesta va llena de efectividad comprobada; lo que te propongo, es … un sí quiero liberarme del sufrimiento, un gesto, un comienzo. Como te decía más arriba, para mí, es súper efectivo, sobre todo en tiempos de crisis (crecimiento) como éstos.

Pero tú eres quien ha de decir ese SÍ, en mayúsculas, poniendo tu deseo y tu intención, al escribir tu pensamiento.

Ya lo decía el gran Mathama Gandhi:

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Deseo que seas muy feliz, que liberes las cadenas de tu sufrimiento y seas Luz para tu mundo, para el Mundo.

Namaste.

Blanca Rosa Chacón

2 comentarios en “El primer café/té (III)”

  1. Blanca Rosa Chacón Asensio

    Un gustazo y un placer, compartirlo con todos vosotros. Más aún que te haya resultado gratificante.

    Un abrazo Valle!!!.

Deja un comentario

Facebook
Instagram